Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

En EZ-TECH ofrecemos las mejores marcas y productos de alta calidad. Todos los productos que vendemos son auténticos y genuinos, bajo ninguna circunstancia manejamos productos re-manufacturados. Cabe aclarar que EZ-TECH es un distribuidor autorizado de marcas de reconocido prestigio, las cuales adquiere a través de mayoristas líderes en dichos mercados, lo cual nos da la seguridad de satisfacer su necesidad de compra.

     

1.         Realización de Pedidos

Los pedidos colocadas por los Clientes a EZ-TECH tienen un tiempo de procesamiento que va de 1 a 5 días en promedio, dependiendo de la disponibilidad y tipo de producto especificado en nuestra tienda en línea. Cuando un pedido es procesado exitosamente, EZ-TECH comunica de manera electrónica al usuario los detalles de envío, así mismo, EZ-TECH informará a sus Clientes de cualquier posible demora en caso de llegar a presentarse. Los tiempos de envío son variables dependiendo de la zona geográfica del destinatario, esta información es procesada y detallada durante el proceso de compra.

Al comprar en EZ-TECH la responsabilidad y propiedad de los productos es exclusiva de EZ-TECH hasta que el Cliente los recibe en la dirección de envío estipulada durante el pedido.

 

2.        Descripciones de   productos

Todas las descripciones de los productos utilizadas en EZ-TECH se basa, además de nuestra revisión técnica, de la información disponible publicada por el fabricante, razón por la cual no nos podemos responsabilizar por la exactitud de la misma.
De la misma forma, las fotografías son únicamente de carácter referencial, por lo que podría haber alguna incompatibilidad con productos de otros proveedores.
Por lo tanto, no se aceptarán devoluciones por incompatibilidad entre productos (descripciones, fotos) de otros proveedores.
EZ-TECH se reserva el derecho de realizar cambios de fotografías y descripciones de productos sin previo aviso.
 
3.        Devoluciones

EZ-TECH no tendrá inconveniente en aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones sobre devoluciones estipuladas en este documento.


Procedimiento para tramitar una Devolución

El Cliente deberá solicitar la autorización de retorno del producto, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: devoluciones@ez-tech.com , con los siguientes datos: número de pedido, número de serie del producto, número de factura, datos de la cuenta bancaria a donde será depositado el reembolso.

Una vez recibida su solicitud por este medio y aprobada por el departamento de devoluciones, el Cliente deberá enviar su producto (empacado de la misma forma en que fue recibido), con flete pagado, a la dirección de envío que se le indique en el correo de confirmación recibido de EZ-TECH.

Cuando EZ-TECH reciba el producto en devolución y éste cumpla con las condiciones de aceptación establecidas, EZ-TECH realizará la bonificación que corresponda en la cuenta bancaria que haya sido especificada por el Cliente en su solicitud de devolución. Cabe aclarar que el costo del flete no será reembolsado por EZ-TECH.

En caso de que el producto en devolución no cumpla con las condiciones de aceptación, éste será rechazado y reenviado al domicilio de donde proviene, con costo de flete de retorno por cubrir por el Cliente.


Condiciones de aceptación de una devolución:

El Cliente podrá obtener un reembolso sobre un producto devuelto en los siguientes casos:

  • Si regresa el producto en los primeros 3 días hábiles, a partir de su recepción, obtendría un reembolso del 100% del valor del producto facturado, siempre y cuando éste se encuentre con sus sellos y empaques originales y el producto no cumple con alguno de los criterios establecidos para su rechazo.
  • Si regresa el producto entre 3 y 10 días hábiles a partir de su recepción, obtendría un reembolso del 85% del valor del producto facturado, siempre y cuando el mismo se encuentre con sus sellos y empaques originales y el producto no cumple con alguno de los criterios establecidos para su rechazo.
  • Si regresa un producto abierto siempre y cuando sea dentro de 4 días hábiles a partir de la fecha de recepción y además no cumple con alguno de los criterios establecidos para su rechazo, el reembolso que se le realizará será del 50% al 75% del valor del producto, dependiendo de las condiciones y el tipo de producto a criterio del departamento de soporte.

Excepciones:
Los productos que bajo ningún concepto   podrán ser devueltos en caso de estar abiertos son: procesadores,   portátiles,   impresoras,   software,   servidores,   workstations y consumibles.


Criterios para rechazo de un producto

EZ-TECH por ningún motivo podrá aceptar la devolución de un producto que cumpla con alguno de los siguientes casos:

  • El producto haya sido usado.
  • El empaque o las cajas de producto cuenten con etiquetas no originales, se encuentre rayado, con golpes, sucio o con cualquier otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no sean originales.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto esté obsoleto o fuera de línea.
  • En el producto se haya especificado "Sin Devolución y/o Cancelación".
  • No  se cuente con el comprobante original de compra correspondiente.

 

 

4.        Garantías


A continuación se establece la política de Garantías sobre productos defectuosos o con algún tipo de falla vendidos por EZ-TECH al Cliente. Esta podrá cambiar sin previo aviso.

Si el Cliente cuenta con un producto que presenta alguna falla o defecto de fábrica, primero debe revisar si el producto ofrece algún tipo de garantía, de ser así, existen las siguientes alternativas para la realización de su trámite:

 

Alternativa 1:  Directamente con el Fabricante

Dado que EZ-TECH distribuye productos de marcas de reconocido prestigio y dichas empresas cuentan con Centros de Servicio dentro de la República Mexicana para hacer válida su garantía, el trámite deberá realizarse en forma directa con ellos, debido a que estamos imposibilitados para fungir como intermediarios en este proceso.  

Favor de revisar la siguiente tabla con los Centros de Soporte de los Fabricantes que atienden directamente las garantías:

Fabricante

Centro de Soporte

Toshiba

01-81-8358-2681

Hacer

01-81-8342-3264

Viewsonic

01-81-8129-5103

A Open

01-81-8040-9937

Lexmark

01-81-8040-9937

LG

01-81-8040-9937

Daewoo

01-81-8343-7660

Hewlett Packard

01-800-472-6684

Compaq

01-800-472-6684

Canon

01-81-8347-1994

Lenovo

01-800-123-1632



Alternativa 2:  A través de EZ-TECH  

EZ-TECH tramitará la reposición o compostura del producto con el fabricante, siempre y cuando éste haya presentado falla o defecto de fabricación y la garantía del producto así lo especifique.


Para que una garantía sea aplicable, debe cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

El plazo para hacer efectiva la garantía debe estar dentro de fecha.

El producto no está obsoleto o descontinuado.

El producto ingrese en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin ralladuras, golpes y cuente con su caja, empaques, manuales y accesorios originales.


Procedimiento para la aplicación de una Garantía

El Cliente deberá elaborar una solicitud   a EZ-TECH a la siguiente dirección de correo: granatias@ez-tech.com.mx ,  incluyendo la siguiente información:

  • Número de pedido,
  • Producto que requiere la garantía y
  • Explicación detallada de la falla que presenta el producto para facilitar el entendimiento del problema y su pronta revisión en caso de que la garantía proceda.

EZ-TECH dará una respuesta al Cliente en un lapso no mayor a 48 horas, indicándole la manera de proceder en caso de que la garantía aplique.

Si la solicitud fue aceptada, el Cliente debería enviar su producto con flete pagado la dirección que se le indique en el correo de confirmación enviado por EZ-TECH, incluyendo los siguientes documentos: copia legible de factura, números de serie y número de pedido de EZ-TECH.

El producto será procesado para su reposición o compostura por parte del fabricante, dependiendo del caso, y EZ-TECH mantendrá el contacto con el Cliente, para informarle el  estatus del proceso hasta que el caso sea resuelto.


Políticas Generales

EZ-TECH por ningún motivo aceptará como válida una garantía cuando se haya presentado alguno de los siguientes casos o situaciones:

Por uso indebido del producto o porque el producto no haya sido utilizado con base al instructivo y/o manual del Fabricante.

Cuando el producto haya sido intervenido o alterado.

Cuando el producto se encuentre roto, golpeado o rayado.

Cuando la falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos al producto.

Cuando el producto tenga pixeles dañados (notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada fabricante tiene establecido un mínimo de pixeles dañados para hacer cambio de equipo.

No se tramitan garantías a domicilio y no se reciben paquetes por cobrar, el Cliente paga el envió y la empresa paga el regreso, una vez sellado de recibido el producto se deberá de ofrecer una respuesta en un término máximo de 72 horas.

Los Clientes locales cuentan con 45 días a partir de que su producto esté listo para recogerlo, pasando este tiempo la empresa no se responsabiliza por el equipo o partes dejadas en nuestra empresa.

El o los productos enviados a garantía deberán de ser empacados de la misma forma en la que te fueron enviados por EZ-TECH, esto previene un daño físico en los mismos. El ó los productos que sean enviados y al ser recibidos con ralladuras o golpes debido a un empaque deficiente, quedarán automáticamente sin garantía. EZ-TECH asegura sus envíos y es responsable por ellos hasta el momento en que usted lo recibe, recomendamos asegurar su inversión para evitar problemas posteriores.

Productos con daño físico quedan automáticamente fuera de garantía. Debe de entenderse como daño físico el daño que sufren los chips al ser expuestos a una sobrecarga de corriente así como todo daño derivado del uso inadecuado de los componentes al momento de realizar modificación alguna en sus componentes originales, por lo que se deberán de observar los requerimientos mínimos de cada componente en lo individual para evitar daño en sus componentes internos.

Cuando se envía a trámite de garantía un producto, existen algunos cargos que podrían aplicar al Cliente en caso de ser requerido alguno o varios servicios en el departamento de garantías tales como revisiones especiales, empaque y caja nueva en caso de ser necesario, etc.

A continuación se anexa una tabla con posibles cargos en el departamento de garantías:

Manejo y empaque de equipo completo (Foráneos)

$50.00

Revisión de equipo completo

$60.00

Cargo de Prueba en Producto

$60.00


Todos los productos incluyen en su envío: cables, manuales y accesorios como discos de instalación. Al ser un producto enviado para evaluación bajo proceso de garantía, deberá de incluir los mismos tal y como le fue enviado.  De no ser así, se le hará un cargo del 25% sobre el costo del producto.

En caso de que el producto enviado a garantía estuviera agotado o descontinuado, la empresa se reserva el derecho absoluto de enviar un producto similar o con características similares para reemplazarlo o bien, se te otorgará una nota de crédito al valor comercial del producto al momento de hacer el trámite. Se descarta por completo una nota de crédito por el valor de producto al momento de compra original, el cálculo del valor comercial del producto será determinado por el departamento de soporte de la empresa.

No se realizan reembolsos en efectivo, bajo ningún argumento. Toda garantía es resuelta con el cambio del producto o una nota de crédito, salvo las excepciones marcadas en las políticas de devolución.

No se recibirán paquetes por cobrar, el costo de envió del paquete corre por cuenta del Cliente, tampoco se reembolsa el costo del envió en caso de garantía, el Cliente paga el costo de envió hasta nuestras oficinas y la empresa cubre el costo del envió de regreso en caso de que el producto presentara falla.

Para hacer cualquier aclaración, cuenta con 24 horas contadas a partir del momento en que firma de recibido a la empresa mensajera en el caso de los pedidos foráneos, en el caso de los pedidos locales usted deberá revisar los productos antes de firmar de recibido. Pasada esta fecha no es posible solicitarlo. Verifique al momento de recibir su paquete que los sellos no vengan abiertos.

La línea de monitores LCD o Plasma puede tener, por cuestiones de origen, pixeles dañados, tome en cuenta que para dar trámite a su garantía, las normas internacionales marcan un mínimo de 5 pixeles dañados.

Si el producto se encuentra en buen estado o funcionando adecuadamente, se realizará un cargo por diagnostico de $300.00 pesos (Trescientos pesos 00/100 moneda nacional) mas el impuesto del valor agregado. Así mismo, el Cliente deberá pagar el costo del flete de retorno.
 

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Para mayor información contáctanos en:

 

Monterrey, N.L. México
Teléfono:  (81) 1095-9122
e-Mail:  ventas@ez-tech.com.mx