Garantías

Garantías


A continuación se establece la política de Garantías sobre productos defectuosos o con algún tipo de falla vendidos por EZ-TECH al Cliente. Esta podrá cambiar sin previo aviso.

Si el Cliente cuenta con un producto que presenta alguna falla o defecto de fábrica, primero debe revisar si el producto ofrece algún tipo de garantía, de ser así, existen las siguientes alternativas para la realización de su trámite:

 

Alternativa 1:  Directamente con el Fabricante

Dado que EZ-TECH distribuye productos de marcas de reconocido prestigio y dichas empresas cuentan con Centros de Servicio dentro de la República Mexicana para hacer válida su garantía, el trámite deberá realizarse en forma directa con ellos, debido a que estamos imposibilitados para fungir como intermediarios en este proceso.  

Favor de revisar la siguiente tabla con los Centros de Soporte de los Fabricantes que atienden directamente las garantías:

Fabricante

Centro de Soporte

Toshiba

01-81-8358-2681

Acer

01-81-8342-3264

Viewsonic

01-81-8129-5103

A Open

01-81-8040-9937

Lexmark

01-81-8040-9937

LG

01-81-8040-9937

Daewoo

01-81-8343-7660

Hewlett Packard

01-800-472-6684

Compaq

01-800-472-6684

Canon

01-81-8347-1994

Lenovo

01-800-123-1632



Alternativa 2:  A través de EZ-TECH  

EZ-TECH tramitará la reposición o compostura del producto con el fabricante, siempre y cuando éste haya presentado falla o defecto de fabricación y la garantía del producto así lo especifique.


Para que una garantía sea aplicable, debe cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

El plazo para hacer efectiva la garantía debe estar dentro de fecha.

El producto no está obsoleto o descontinuado.

El producto ingrese en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin ralladuras, golpes y cuente con su caja, empaques, manuales y accesorios originales.


Procedimiento para la aplicación de una Garantía

El Cliente deberá elaborar una solicitud   a EZ-TECH a la siguiente dirección de correo: granatias@ez-tech.com.mx ,  incluyendo la siguiente información:

Número de pedido,

Producto que requiere la garantía y

Explicación detallada de la falla que presenta el producto para facilitar el entendimiento del problema y su pronta revisión en caso de que la garantía proceda.

EZ-TECH dará una respuesta al Cliente en un lapso no mayor a 48 horas, indicándole la manera de proceder en caso de que la garantía aplique.

Si la solicitud fue aceptada, el Cliente debería enviar su producto con flete pagado la dirección que se le indique en el correo de confirmación enviado por EZ-TECH, incluyendo los siguientes documentos: copia legible de factura, números de serie y número de pedido de EZ-TECH.

El producto será procesado para su reposición o compostura por parte del fabricante, dependiendo del caso, y EZ-TECH mantendrá el contacto con el Cliente, para informarle el  estatus del proceso hasta que el caso sea resuelto.


Políticas Generales

EZ-TECH por ningún motivo aceptará como válida una garantía cuando se haya presentado alguno de los siguientes casos o situaciones:

Por uso indebido del producto o porque el producto no haya sido utilizado con base al instructivo y/o manual del Fabricante.

Cuando el producto haya sido intervenido o alterado.

Cuando el producto se encuentre roto, golpeado o rayado.

Cuando la falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos al producto.

Cuando el producto tenga pixeles dañados (notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada fabricante tiene establecido un mínimo de pixeles dañados para hacer cambio de equipo.

No se tramitan garantías a domicilio y no se reciben paquetes por cobrar, el Cliente paga el envió y la empresa paga el regreso, una vez sellado de recibido el producto se deberá de ofrecer una respuesta en un término máximo de 72 horas.

Los Clientes locales cuentan con 45 días a partir de que su producto esté listo para recogerlo, pasando este tiempo la empresa no se responsabiliza por el equipo o partes dejadas en nuestra empresa.

El o los productos enviados a garantía deberán de ser empacados de la misma forma en la que te fueron enviados por EZ-TECH, esto previene un daño físico en los mismos. El ó los productos que sean enviados y al ser recibidos con ralladuras o golpes debido a un empaque deficiente, quedarán automáticamente sin garantía. EZ-TECH asegura sus envíos y es responsable por ellos hasta el momento en que usted lo recibe, recomendamos asegurar su inversión para evitar problemas posteriores.

Productos con daño físico quedan automáticamente fuera de garantía. Debe de entenderse como daño físico el daño que sufren los chips al ser expuestos a una sobrecarga de corriente así como todo daño derivado del uso inadecuado de los componentes al momento de realizar modificación alguna en sus componentes originales, por lo que se deberán de observar los requerimientos mínimos de cada componente en lo individual para evitar daño en sus componentes internos.

Cuando se envía a trámite de garantía un producto, existen algunos cargos que podrían aplicar al Cliente en caso de ser requerido alguno o varios servicios en el departamento de garantías tales como revisiones especiales, empaque y caja nueva en caso de ser necesario, etc.

A continuación se anexa una tabla con posibles cargos en el departamento de garantías:

Manejo y empaque de equipo completo (Foráneos)

$50.00

Revisión de equipo completo

$60.00

Cargo de Prueba en Producto

$60.00


Todos los productos incluyen en su envío: cables, manuales y accesorios como discos de instalación. Al ser un producto enviado para evaluación bajo proceso de garantía, deberá de incluir los mismos tal y como le fue enviado.  De no ser así, se le hará un cargo del 25% sobre el costo del producto.

En caso de que el producto enviado a garantía estuviera agotado o descontinuado, la empresa se reserva el derecho absoluto de enviar un producto similar o con características similares para reemplazarlo o bien, se te otorgará una nota de crédito al valor comercial del producto al momento de hacer el trámite. Se descarta por completo una nota de crédito por el valor de producto al momento de compra original, el cálculo del valor comercial del producto será determinado por el departamento de soporte de la empresa.

No se realizan reembolsos en efectivo, bajo ningún argumento. Toda garantía es resuelta con el cambio del producto o una nota de crédito, salvo las excepciones marcadas en las políticas de devolución.

No se recibirán paquetes por cobrar, el costo de envió del paquete corre por cuenta del Cliente, tampoco se reembolsa el costo del envió en caso de garantía, el Cliente paga el costo de envió hasta nuestras oficinas y la empresa cubre el costo del envió de regreso en caso de que el producto presentara falla.

Para hacer cualquier aclaración, cuenta con 24 horas contadas a partir del momento en que firma de recibido a la empresa mensajera en el caso de los pedidos foráneos, en el caso de los pedidos locales usted deberá revisar los productos antes de firmar de recibido. Pasada esta fecha no es posible solicitarlo. Verifique al momento de recibir su paquete que los sellos no vengan abiertos.

La línea de monitores LCD o Plasma puede tener, por cuestiones de origen, pixeles dañados, tome en cuenta que para dar trámite a su garantía, las normas internacionales marcan un mínimo de 5 pixeles dañados.

Si el producto se encuentra en buen estado o funcionando adecuadamente, se realizará un cargo por diagnostico de $300.00 pesos (Trescientos pesos 00/100 moneda nacional) mas el impuesto del valor agregado. Así mismo, el Cliente deberá pagar el costo del flete de retorno.
 

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Para mayor información contáctanos en:

 

Monterrey, N.L. México
Teléfono:  (81) 1095-9122
e-Mail:  ventas@ez-tech.com.mx